La definición más comúnmente utilizada para este vocablo es: un texto escrito autónomo y con existencia propia que se publica junto a otros textos dentro de un periódico, libro o revista. En este sentido puede representar la postura de quien lo escribe frente a algún acontecimiento ocurrido, problemas o simplemente temas de interés general. En este caso el texto es argumentativo y se inicia con un planteo de la situación o problema, luego se analizan los hechos y se interpretan a la luz de la opinión propia y de otros, para finalmente dar una conclusión.
También puede ser definido como una parte junto a otros idénticos que forman una serie en orden y numerada dentro de una ley, decreto, tratado, código o documento legal.
En términos gramaticales es una parte de la oración que limita la extensión del sustantivo o de otra palabra que cumpla su función. Puede ir antepuesto al nombre sustantivo o tomar su lugar. Otra manera de definirlo es como una categoría morfológica de palabras que usan algunas lenguas con el fin de determinar y actualizar la referencia de un sustantivo.
EJEMPLOS:
WedQuest
Es una actividad orientada a la investigacion en la que la mayor parte de la informacion que se debe usar esta en internet. Es un modelo que aprende rentabilizar el tiempo de los estudiantes, centrarse analisis, sintesis y evaluacion.
La WedQuest esta conpuesta por seis elementos que se describen a continuacion :
Introduccion:
Sirve para establecer el marco de trabajo, orientar al alumno y prestar significatividad a las tareas que va a realizar. Su principal objetivo es interesas al alumno y motivarlo hacia el aprendizaje.
Tareas:
Se define todo lo que el alumno debera realizar a lo largo de la actividad. Se describe ademas de tarea final que los alumnos deben llevar a cabo al final de la actividad: dar una pequeña charla, realizar una presentacion en porwerpoint, etc.
Recursos:
Se ofrece un listado de paginas wed, previamente selecionadas por el profesor, que permitan desarrollar las tareas.
Porceso:
Se indican los pasos nesesarios para completar las tareas.
Evaluacion:
Se define que se va a evaluar y como se llevara a cabo.
Conclusion:
Es una puesta en comun para reflexionar sobre el proceso y destacar lo aprendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario